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Common Rail: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Sección transversal de un motor diesel V8
Publicado el Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

Common Rail, abreviado CR, es un sistema de inyección de combustible para motores de gasolina y diésel. El sistema Common Rail está equipado con un depósito de alta presión que puede soportar la alta presión de la bomba de combustible.

El combustible inyectado en el cilindro se dispersa a través de varios orificios de inyección más pequeños que requieren una presión más alta. El combustible así inyectado forma una mejor mezcla combustible, gracias a la cual el motor tiene una mayor eficiencia.

Tabla de contenido

¿Cómo funciona Common Rail?

A diferencia de otros sistemas de inyección de combustible, con el sistema Common Rail, la presión del combustible se crea independientemente de la velocidad del motor y la cantidad de combustible inyectado. Siempre es suficiente, gracias al depósito de alta presión.

En los sistemas convencionales, el combustible es conducido desde el tanque de combustible por una bomba a través de una línea de baja presión a las bombas de los cilindros de alta presión. Después de eso, el combustible pasa por una línea de alta presión directamente a los inyectores.

El sistema Common Rail conduce el combustible desde la bomba de alta presión hasta el depósito de presión - Rail, que es común para todos los cilindros. Desde el depósito, el combustible se distribuye a los inyectores individuales. Por lo general, solo hay una bomba de alta presión para el CR, pero generalmente hay dos para motores más grandes.

La bomba del sistema Common Rail debe construirse para entregar la máxima potencia, una válvula mantiene la presión del depósito y el exceso de combustible se devuelve al tanque de combustible.

Resumen de la historia de Common Rail

El sistema Common Rail de primera generación (1997) utiliza una presión de 1350 bar, la segunda generación (2001) utiliza una presión de 1600 bar, y el Common Rail de tercera generación (2003) alcanza una presión de 1800 bar.

A través de mejoras graduales, se logró la división del sistema en dos grupos, según el principio utilizado por los inyectores. Estos son inyectores piezoeléctricos o magnéticos. Los sistemas CR más modernos alcanzan una presión máxima de 3000 bar.

Un número cada vez mayor de automóviles se está cambiando al sistema CR. Hoy en día, el sistema Common Rail es producido por BOSCH, Denso, Magneti Marelli, Siemens-VDO y Delphi.

Ventajas del sistema de inyección de combustible Common Rail

El sistema de inyección de combustible common rail ofrece varias ventajas sobre otros sistemas de inyección de combustible. Algunas de estas ventajas incluyen las siguientes:

  1. Eficiencia de combustible mejorada: el sistema de inyección de combustible de riel común permite una entrega de combustible precisa, lo que resulta en una combustión eficiente, mejor economía de combustible y emisiones reducidas.
  2. Mayor potencia: el sistema de inyección de combustible common rail permite la inyección de combustible a alta presión, lo que mejora la potencia y el rendimiento del motor.
  3. Funcionamiento más silencioso: el sistema de inyección de combustible common rail funciona con un nivel de ruido más bajo, lo que resulta en un funcionamiento más silencioso del motor.
  4. Emisiones reducidas: el sistema de inyección de combustible common rail ofrece un mejor control sobre la inyección de combustible, lo que reduce las emisiones de contaminantes nocivos.

Componentes de un sistema de inyección de combustible Common Rail

El sistema de inyección de combustible common rail consta de varios componentes, que incluyen:

  1. Bomba de combustible de alta presión: La bomba de combustible de alta presión suministra combustible presurizado al riel de combustible.
  2. Riel de combustible: El riel de combustible es un tubo de alta presión que distribuye combustible a cada inyector.
  3. Inyectores de combustible: Los inyectores de combustible entregan la cantidad adecuada de combustible en la cámara de combustión del motor en el momento adecuado.
  4. Unidad de control electrónico (ECU): La ECU controla el sistema de inyección de combustible, incluida la presión y la sincronización del combustible.
  5. Sensor de presión: el sensor de presión controla la presión del combustible en el riel de combustible y envía señales a la ECU para ajustar la presión y la sincronización del combustible.
  6. Sensor de temperatura: el sensor de temperatura controla la temperatura del combustible y envía señales a la ECU para ajustar la presión y la sincronización del combustible.

Designaciones de motores diésel que utilizan el sistema Common Rail:

Los motores de gasolina que utilizan el sistema Common Rail se denominan GDI (inyección directa de gasolina), FSI (inyección estratificada de combustible) y otros.

Conclusión

El sistema de inyección de combustible common rail es una parte importante de los motores diesel y de gasolina modernos y ofrece varias ventajas sobre otros sistemas de inyección de combustible.

Una breve demostración de cómo funciona el sistema Common Rail: