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Driver Alert Control: ¿Cómo funciona?

Driver Alert Control
Publicado el Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

El control de alerta del conductor, abreviado como DAC, es un sistema de control de alerta del conductor desarrollado por la empresa de automóviles Volvo.

A diferencia de los sistemas de otras compañías de automóviles, el control de alerta del conductor desarrollado por Volvo no controla el comportamiento del conductor sino el movimiento del automóvil.

Tabla de contenido

Función de control de alerta del conductor

El DAC se enciende cuando la velocidad supera los 65 km/h (40 mph) y comienza a monitorear el movimiento del automóvil en la carretera. El control de alerta del conductor distingue la conducción controlada de la conducción no controlada y puede estimar la vigilancia del conductor según el método y el estilo de conducción.

Este sistema también puede reconocer situaciones en las que el conductor no está totalmente dedicado a la conducción y se distrae, por ejemplo, con un teléfono móvil u otras influencias.

Componentes DAC

El DAC consiste en una cámara detrás del espejo retrovisor interior y varios otros sensores y una unidad de control. La cámara controla el espacio delante del coche, la dirección de marcha y también la distancia del coche a las marcas horizontales de la carretera.

Los sensores y sensores del DAC detectan los movimientos del coche en todas las direcciones. La unidad de control registra todos los datos anteriores y los compara con los valores almacenados.

¿Cómo advierte el DAC al conductor de la fatiga?

Si, en base a los datos medidos, la unidad de control del DAC reconoce que el conductor está cansado, reproducirá una señal audible. Además, el testigo de taza de café (luz blanca) se encenderá en el salpicadero.

Esta luz de advertencia le dice al conductor que detenga el vehículo y descanse. Además del mencionado aviso luminoso, el DAC también puede informar sobre el grado de fatiga del conductor, que se evalúa en una escala del 1 al 5.

Sin embargo, el control de alerta del conductor no interfiere con el control del automóvil, sino que solo advierte del cansancio del conductor y del debilitamiento de su atención. Por lo tanto, toda la responsabilidad de la conducción sigue siendo del propio conductor.

Ventajas del CAD

Aunque el sistema no interfiere en el control del coche, evalúa el cansancio y avisa al conductor, gracias a lo cual ayuda a evitar accidentes. El punto es que la advertencia de fatiga puede incitar al conductor a tomar un descanso.

Por lo tanto, se puede decir que el control de alerta del conductor ayuda al conductor a mantener la atención, especialmente durante los viajes largos y aburridos en la carretera.

Desventajas del DAC

A pesar de su simple función de advertir al conductor de la fatiga, el control de alerta del conductor también tiene una desventaja: la confianza excesiva del conductor en este sistema. Sin embargo, este inconveniente podría aplicarse a cualquier sistema electrónico.

Otra desventaja puede ser, en determinadas circunstancias, una evaluación incorrecta de la fatiga, lo que puede resultar molesto.

Conclusión

El concepto del DAC es sencillo y es un dispositivo inteligente, especialmente para los conductores menos atentos o los conductores que realizan viajes largos y aburridos en la carretera o de noche.

Un breve video de demostración de cómo funciona el sistema DAC: