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V√°lvula de escape: ¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de este dispositivo?

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Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

La válvula de escape, también llamada válvula de descarga, alivia la presión en los motores turboalimentados. La válvula de escape libera aire comprimido directamente a la atmósfera.

Esta válvula está destinada a evitar la formación de alta presión entre el turbocompresor y la válvula de mariposa y, por lo tanto, reducir el desgaste del turbocompresor y del propio motor.

Tabla de contenido

¬ŅC√≥mo funciona la v√°lvula de escape?

Durante la liberaci√≥n de aire comprimido, se produce un silbido o silbido caracter√≠stico, seg√ļn el dise√Īo de la v√°lvula. Algunas v√°lvulas est√°n equipadas con una salida en forma de tubo, por lo que este sonido se amplifica deliberadamente. Es por eso que algunos propietarios de autom√≥viles con motores turboalimentados compran esta v√°lvula exclusivamente por su efecto de sonido, incluso cuando el motor no lo necesita.

La válvula de escape está conectada a través de una manguera de vacío al colector de admisión detrás de la válvula de mariposa. Cuando el acelerador está abierto, la presión de aire es igual en ambos lados del pistón de la válvula de escape y el resorte mantiene el pistón hacia abajo.

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Sin embargo, si el acelerador está cerrado, la presión del aire comprimido del turbocompresor empuja el pistón de la válvula hacia arriba y, por lo tanto, abre la salida de presión de aire a la atmósfera o de vuelta al turbocompresor.

¬ŅCu√°l es el papel de la v√°lvula de escape?

Sin una v√°lvula de escape, la presi√≥n entre el acelerador y el turbo es empujada hacia atr√°s a trav√©s de la turbina de giro libre, ralentiz√°ndola. Esto tiene un efecto muy negativo en los cojinetes del turbocompresor y, por lo tanto, acorta su vida √ļtil.

La válvula de escape también reduce el retraso del turbo. Sin la válvula de escape, la presión acumulada reduce la velocidad de la turbina del turbocompresor. Cuando se pisa el acelerador posteriormente, el turbo tarda más en girar hasta la velocidad que dejó cuando se pisa el pedal del acelerador.

Hay tres tipos de v√°lvulas de escape:

Atmosférico

Las válvulas atmosféricas liberan la presión acumulada directamente de la tubería al medio ambiente. Estas válvulas se caracterizan por un fuerte silbido o silbido.

recirculando

Obliga a la presión acumulada a regresar al conducto de admisión antes de ingresar al turbocompresor. Este tipo de válvula de escape es más silenciosa que la válvula atmosférica, por lo que la utilizan automóviles que cumplen con diferentes estándares de ruido o emisión.

Puerto doble

Una combinación de las válvulas atmosféricas y de recirculación (antes mencionadas).

Sonido del motor con y sin v√°lvula de escape

Escuche cómo suena el motor con y sin la válvula de escape. La comparación comienza a las 2:33 en el video a continuación.