AUTORIDE

Luz de advertencia Skoda EPC: ¿Cómo solucionar este problema?

Luz de advertencia de EPC
Publicado el Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

El testigo Skoda EPC advierte de un mal funcionamiento en la electrónica del motor en los coches de gasolina. Si hay un problema con el cuerpo del acelerador, el control de crucero, el control de tracción u otras funciones de gestión del motor, la luz de advertencia de EPC probablemente aparecerá en el tablero de su automóvil.

Probablemente haya notado este y otros símbolos del tablero iluminados al encender su Skoda. No te preocupes, esto está bien. El problema es si la luz EPC permanece encendida incluso después de arrancar o se enciende mientras conduce.

¿Qué significa la luz EPC en Skoda?

Como se mencionó, el EPC (Control electrónico de potencia) en Skoda está relacionado con el sistema de aceleración y otras funciones de gestión del motor. La luz de advertencia de EPC iluminada suele causar problemas en el Skoda Octavia o Fabia, pero los otros modelos de gasolina de la marca Skoda están lejos de ser una excepción.

La válvula del acelerador está conectada electrónicamente al pedal del acelerador y regula la mezcla de admisión y el suministro de aire al motor, lo que afecta el rendimiento.

Dependiendo del problema, puede ocurrir una reducción notable en el rendimiento cuando la luz EPC está encendida. Esto sucede, por ejemplo, en automóviles equipados con transmisión automática, cuando la unidad de control electrónico registra un problema grave con la transmisión.

Sin embargo, los automóviles con transmisión manual no son una excepción. Este modo, llamado limp-in o limp-home, es útil para llevarlo a un taller de reparación oa su casa sin dañar su motor.

Posibles causas de una luz de advertencia EPC iluminada en un Skoda

La luz EPC se enciende con mayor frecuencia en el tablero de su Skoda si:

  • mal funcionamiento del cuerpo del acelerador

  • mal funcionamiento del sistema de tracción o del control de crucero

  • falla del interruptor de freno o de la electrónica del motor

  • falla del pedal del acelerador y su control electrónico

  • fusible de la luz de freno fundido

  • mal funcionamiento del sensor de flujo de masa

  • bombilla fundida

  • impurezas en el combustible

  • batería baja

¿Puedo conducir con mi Skoda cuando la luz EPC está encendida?

Luz de advertencia de EPC

En resumen, sí, puede continuar conduciendo, pero en cualquier caso, esta luz de advertencia no debe subestimarse. Lo mejor que puede hacer es llevar su Skoda a un taller de reparación lo antes posible.

Si se trata de un mal funcionamiento de la válvula del acelerador, es posible que sienta fluctuaciones de RPM o incluso que el motor se apague mientras conduce. Además, es posible que tenga problemas para arrancar su automóvil. La mejor solución es ir al centro de servicio de inmediato.

Testigo Skoda EPC: ¿Cómo solucionar este problema?

La solución al problema relacionado con la luz EPC iluminada depende de la causa, pero resumamos las posibles soluciones:

  • limpiar o reemplazar el acelerador

  • no usar combustible barato de gasolineras dudosas (especialmente si las impurezas en el combustible causaron el problema)

  • reemplazar uno de los sensores defectuosos, como el sensor de flujo de masa, la velocidad del motor sensor y otros

  • reemplazar un interruptor de luz de freno, un fusible quemado o una bombilla rota

  • recargar o reemplazar una batería

Si hay un mal funcionamiento en la electrónica y sospecha que uno de los sensores tiene la culpa, le recomendamos que revise el automóvil a través de diagnósticos antes de reemplazar cualquier componente.

¿Cómo extender la vida útil del cuerpo del acelerador en un Skoda?

Cuerpo del acelerador

Una forma eficaz de alargar la vida del cuerpo de mariposa del Škoda, que puede estar relacionado con estas averías, es su mantenimiento periódico. Esta parte puede obstruirse con suciedad, por lo que la limpieza regular de la válvula de mariposa ayudará.

Sin embargo, si la limpieza no ayuda, es necesario reemplazar el cuerpo del acelerador. Un nuevo cuerpo del acelerador no causará problemas y tendrá una cosa menos de qué preocuparse al realizar el mantenimiento de su automóvil.

El coche no arranca y la luz del EPC está constantemente encendida

En este caso, debe probar la siguiente solución: retire la llave, bloquee el vehículo, desbloquéelo e intente arrancarlo.

Luz indicadora de reinicio de Skoda EPC

Además de los problemas mencionados, puede surgir una situación en la que la luz EPC de su Skoda se encienda aleatoriamente. En este caso, simplemente reinicie la luz indicadora. Lo harán en cualquier taller de reparación de automóviles.

Sin embargo, antes de reiniciar la luz de advertencia de EPC, es necesario saber si se trata de un error aleatorio o de uno de los problemas mencionados anteriormente.

Mira el video que explica la luz EPC: