Seguridad en el coche: ¿Qué es lo más importante?

Prueba de choque
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Traducido del original (fuente: autoride.co)

La seguridad es uno de los elementos básicos en los que se pone gran énfasis a la hora de diseñar un coche. Estos elementos incluyen zonas de deformación, que amortiguan la energía del impacto de la manera más eficaz posible durante una colisión/impacto.

Sin embargo, la cabina donde se ubican los pasajeros debe ser lo más rígida posible para brindar la mayor protección posible a los pasajeros. Se imponen altas exigencias a los elementos de seguridad del coche, que se encargan de la protección de la tripulación.

Contenido

seguridad activa

Esto incluye todas las medidas que reducen la posibilidad de un accidente, tales como:

  • Características de conducción del automóvil
  • Control del automóvil
  • Sistemas como ESP (o ESC), EBD, ASR, EDS, etc.
  • Vista desde el vehículo
  • Advertencia dispositivos de señalización, faros antiniebla, luces de freno y similares.

seguridad pasiva

Esto incluye todas las medidas que reducen las consecuencias de un accidente, tales como:

  • Seguridad exterior: los contornos del coche deben estar diseñados para que las lesiones de los demás participantes en un accidente de tráfico sean las mínimas posibles
  • Seguridad interior: medidas para prevenir lesiones a la tripulación del automóvil, como bolsas de aire, protección contra incendios, cinturones de seguridad, etc.

¿Cómo se realizan las pruebas de choque?

La evaluación de las características de seguridad se lleva a cabo durante las pruebas de choque. Es una prueba de seguridad del vehículo que proporcionará al interesado información útil sobre la seguridad del coche dado.

NHTSA realiza pruebas frontales, laterales y de vuelco porque estos tipos representan la mayoría de los choques en las carreteras de los Estados Unidos. En Europa, las pruebas más estrictas incluyen EURO-NCAP.

Estas pruebas incluyen varios escenarios. Las pruebas de NHTSA consisten en un choque frontal de automóvil, un choque de barrera lateral, un choque de poste lateral y resistencia a volcaduras. Las pruebas de EURO-NCAP tienen escenarios un poco diferentes. El montaje también difiere en cuanto a los pasajeros, que siempre son maniquíes, no personas reales, y la velocidad a la que se produce el impacto.

Los sensores se colocan en los maniquíes y miden la carga en partes individuales del cuerpo durante un impacto. Además de la protección de la tripulación, estas pruebas también evalúan la protección de los peatones en caso de colisión con un automóvil.

Resumen

Los autos de hoy son más grandes, más anchos, más altos y más pesados ​​que los antiguos, lo que brinda mucha más seguridad que los autos antiguos y livianos, en los que no se prestaba tanta atención a la seguridad del vehículo.

Una breve muestra de las pruebas EURO-NCAP, cómo le fue al Ford Mustang: