AUTORIDE | Todo sobre autos

Turbo Lag: ¬ŅQu√© es y c√≥mo reducirlo?

Publicado el
Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

Los turbocompresores son populares para aumentar la potencia de un motor sin aumentar el tama√Īo o el peso. Los motores turboalimentados est√°n reemplazando a los de aspiraci√≥n natural, ya que incluso los motores m√°s peque√Īos pueden generar m√°s caballos de fuerza y par.

Sin embargo, dejando de lado el aumento de potencia y otros beneficios, los motores turboalimentados a menudo se asocian con la palabra turbo lag.

Tabla de contenido

Turbo Lag Significado

Turbo lag es la demora entre el momento en que presiona el pedal del acelerador y el momento en que el turbocompresor comienza a proporcionar potencia adicional al motor. Este es el tiempo que tarda el sistema de escape y el turbocompresor en crear el impulso necesario para aumentar la potencia.

La demora puede ser frustrante, ya que hace que el autom√≥vil se sienta lento o que no responda hasta que se activa el turbocompresor. Varios factores pueden contribuir al retraso del turbo, incluido el tama√Īo del turbocompresor, los sistemas de admisi√≥n y escape y las caracter√≠sticas del motor.

Turbocompresor: ¬ŅCu√°les son sus ventajas y qu√© es el turbo lag?

Art√≠culo relacionado - Turbocompresor: ¬ŅCu√°les son sus ventajas y qu√© es el turbo lag?

En general, los turbocompresores m√°s grandes producir√°n m√°s potencia, pero tambi√©n un mayor retardo del turbo porque requieren m√°s flujo de gases de escape para acelerar. Por otro lado, los supercargadores no tienen este problema ya que son accionados mec√°nicamente a trav√©s de una correa unida al cig√ľe√Īal.

¬ŅC√≥mo reducir el retraso del turbo?

Podemos combatir el turbo lag de varias formas, como por ejemplo reduciendo la inercia de la turbina, reduciendo su peso o utilizando rodamientos con menor fricción. Veamos cinco componentes, algunos de los cuales son diferentes tipos de turbos que reducen el retraso del turbo.

1. Turbocompresor m√°s peque√Īo

Un turbo m√°s peque√Īo girar√° antes porque necesita mucha menos energ√≠a del escape que un turbo m√°s grande. El problema con un turbocargador peque√Īo es que no puede empujar la misma cantidad de aire al motor que un turbocargador m√°s grande a las mismas rpm.

Este problema se soluciona aumentando la velocidad del turbocompresor, aunque esta velocidad no se puede aumentar indefinidamente. Las revoluciones muy altas del turbo también contribuyen a su desgaste más rápido.

2. Turbocompresor de geometría variable (VGT)

Los turbocompresores de geometr√≠a variable utilizan paletas m√≥viles para ajustar el flujo de aire hacia la turbina, imitando as√≠ un turbocompresor de tama√Īo √≥ptimo en toda la curva de potencia.

El resultado es un turbocompresor sin turbo lag observable.

3. Turbo de desplazamiento doble

Este tipo de turbocompresor tiene dos canales para la entrada de gases de escape en la parte de la turbina. Los cables conducen a cada uno de estos canales para que el vac√≠o no absorba la energ√≠a de los gases de escape mientras la v√°lvula de escape de un cilindro a√ļn no se haya cerrado y su v√°lvula de admisi√≥n ya haya comenzado a abrirse. Si el encendido en los cilindros es del orden 1-3-4-2, los cables de los cilindros 1 y 4 conducir√°n a un canal y los cables de los cilindros 2 y 3 al otro canal.

En este caso, no habrá pérdida de energía de los gases de escape porque el cilindro 3, que tomaría energía de los gases de escape del cilindro 1, no está conectado a la misma tubería. El turbocompresor de doble entrada casi no tiene turbo lag.

La desventaja del turbocompresor twin-scroll es su dificultad, pero tambi√©n el hecho de que es necesario tener un n√ļmero par de cilindros para que los gases de escape del mismo n√ļmero de cilindros fluyan a cada canal.

4. Doble turbo secuencial

Twin-turbo es b√°sicamente dos turbocompresores que funcionan en paralelo o secuencialmente. En una configuraci√≥n secuencial, un turbocompresor m√°s peque√Īo funciona a rpm bajas y el otro m√°s grande se enciende a unas rpm del motor predeterminadas m√°s altas.

Los turbos secuenciales reducen el retraso del turbo, pero requieren tuberías complejas para alimentar ambos turbos.

5. V√°lvula de descarga

La válvula de escape alivia la presión en los motores turboalimentados al liberar el aire comprimido a la atmósfera. La tarea de la válvula de escape es evitar la formación de alta presión en el espacio entre el turbocompresor y la válvula de mariposa.

V√°lvula de escape: ¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de este dispositivo?

Art√≠culo relacionado - V√°lvula de escape: ¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de este dispositivo?

La válvula de escape también reduce el retraso del turbo. Sin una válvula de escape, la presión acumulada reduce la velocidad de la turbina, lo que significa que cuando se pisa el pedal del acelerador posteriormente, el turbo tarda más en volver a girar hasta la velocidad que dejó cuando se pisó el pedal del acelerador. .

Conclusión

Esperamos que ahora tenga una descripción general del retraso del turbo y por qué existen varios turbos para eliminarlo. Algunos conductores pueden confundir el retraso del turbo con la baja velocidad del motor en el caso de una transmisión manual. Si la velocidad del motor es deficiente, la espera de la aceleración puede tardar varios segundos. Sin embargo, esta espera no es un retraso del turbo, sino simplemente una selección de marcha incorrecta.