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Fluido de frenos: ¿Para qué sirve y cuáles son sus designaciones?
El fluido de frenos es un componente fundamental en todo vehículo que dispone de un sistema de frenos hidráulico. Su función principal es asegurar la transferencia de la fuerza necesaria para reducir la velocidad o detener el vehículo. Una elección inadecuada o un mal mantenimiento pueden comprometer gravemente la seguridad al conducir.
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Motor de cuatro tiempos: cómo funciona y cuáles son sus ventajas
Un motor de cuatro tiempos, o coloquialmente de cuatro tiempos, es un motor de combustión de pistón que funciona en cuatro tiempos. Esto significa que el ciclo de trabajo del motor se realizará durante cuatro carreras del pistón y dos revoluciones del cigüeñal.
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Motor de dos tiempos: ¿Cuáles son sus pros y sus contras?
Un motor de dos tiempos, también conocido como ciclo de dos tiempos, es un motor de combustión de pistón que funciona en dos tiempos.
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Luz de advertencia de VDC: ¿Qué significa y por qué está encendida?
La luz de advertencia de VDC puede señalar la actividad del sistema VDC (Vehicle Dynamic Control), su apagado o su mal funcionamiento. Si la luz de advertencia parpadea, el sistema de control dinámico está activo. Si la luz de advertencia está encendida, es probable que el sistema no esté funcionando debido a un apagado o mal funcionamiento.
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Sistema de lubricación del motor: ¿Cómo funciona la lubricación del motor?
El sistema de lubricación es una parte integral de cada motor de combustión de pistón y es absolutamente necesario para la lubricación del motor y, por lo tanto, para su buen funcionamiento.
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Válvula EGR: ¿Qué pasa si no funciona correctamente?
La función de la válvula EGR (Recirculación de gases de escape) es devolver parte de los gases de escape a la cámara de combustión.