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Sistema de escape: ¬ŅCu√°les son sus principales componentes?

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Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

El sistema de escape del autom√≥vil elimina los gases de escape producidos durante la combusti√≥n del motor y asegura que no ingresen a la cabina. Este sistema consta de varias piezas de autom√≥viles; su otra tarea es reducir el ruido y las emisiones liberadas al aire. Por lo tanto, est√° dise√Īado precisamente para un tipo espec√≠fico de motor.

Este artículo arrojará luz sobre la composición del sistema de escape y resumirá brevemente el propósito de cada componente.

Tabla de contenido

Tubos de escape

El tubo de escape lleva los gases de la culata directamente al tubo de escape. Los conductos de escape est√°n compuestos por un grupo de tubos unidos por el extremo en un solo tubo.

La velocidad del movimiento del gas se ve afectada por la longitud y la forma de los tubos de escape. Si las tuberías son cortas, los gases pierden velocidad después de salir de la culata. Sin embargo, si las bajantes son largas, la velocidad se mantiene y los gases llegan más rápidamente al tubo de escape.

Conversor catalítico

El convertidor catalítico reduce la cantidad de sustancias nocivas en los gases de escape al crear una reacción química que reduce la cantidad de CO2 y NOx, es decir, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

sonda lambda

Una sonda lambda es un sensor ubicado frente al convertidor catal√≠tico o directamente en √©l. Algunos coches est√°n equipados con dos sondas lambda. El primero est√° ubicado frente al convertidor catal√≠tico y eval√ļa la cantidad de ox√≠geno en los gases de escape.

La unidad de control del motor puede ajustar la dosis de combustible en función de esa información. La segunda sonda lambda se encuentra en el interior o detrás del catalizador y comprueba su correcto funcionamiento.

Silenciador de escape

Consta de varios tabiques por los que pasan unos tubos perforados envueltos en materiales fonoabsorbentes.

punta de escape

Una tubería está ubicada en la parte trasera del automóvil para desviar los gases de escape fuera del automóvil.

Conclusión

Muchos entusiastas de los automóviles aumentan el rendimiento de su automóvil modificando la parte del escape con tubos sintonizados, tirando el convertidor catalítico, destripando el silenciador y otras formas. Sin embargo, estas modificaciones no siempre aumentan el rendimiento del automóvil, especialmente si las realizan aficionados.

Además, estas modificaciones aumentan significativamente el ruido, lo que puede ser un problema durante la inspección técnica. Cuando la policía lo detenga, es posible que deba pagar un alto precio por estas modificaciones.