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Carburador: ¿Cómo funciona este dispositivo?

Carburador
Publicado el Traducido con ayuda de IA de nuestro artículo original (fuente: autoride.io)

Un carburador prepara la mezcla para los motores de gasolina que queman combustible líquido y aire. La preparación de esta mezcla consiste en atomizar el combustible en la corriente de aire.

Casi todos los motores de encendido por chispa usaban un carburador en el pasado, pero hoy en día se reemplaza por dispositivos de inyección.

Tabla de contenido

¿Cómo funciona un carburador?

Carburador

El combustible, que corresponde a la cantidad de aire aspirado, es rociado por las toberas de inyección bajo la presión de la bomba de combustible, y el aire aspirado al motor fluye a través de una tobera de sección variable. En este lugar, donde se estrecha la sección transversal, se encuentra la salida de la boquilla de combustible de la cámara del flotador, mientras que en este lugar, la velocidad del flujo de aire aumentará, pero su presión disminuirá.

Como resultado de la reducción de la presión, se aspira combustible. Después de superar la sección transversal estrecha, la velocidad aerodinámica vuelve a disminuir. El combustible que golpea el aire comienza a descomponerse, lo que resulta en una mejor atomización del combustible en el aire, lo que resulta en una mezcla más homogénea, y esto significa que se produce una mejor combustión.

Carburador

El combustible suministrado por el carburador del motor depende de la presión negativa en el difusor: cuanto mayor sea la presión negativa, mayor será la dosis de combustible. Un difusor es un canal con una sección transversal que aumenta o disminuye gradualmente en la dirección del flujo de líquido o gas. La preparación de la mezcla depende del exceso de aire y, por tanto, de la relación del aire contenido en la mezcla y la cantidad de aire necesaria para la perfecta combustión del combustible contenido en la mezcla.

Por lo tanto, el carburador depende del exceso de aire y del vacío en el difusor. A medida que aumenta la presión negativa, aumenta el porcentaje de combustible en la mezcla. Así, el exceso de aire en la mezcla disminuye.

Carburetor

Carburador de estrangulamiento constante

Principio de funcionamiento

El carburador de estrangulamiento constante mantiene una velocidad de aire constante a través del venturi, independientemente de la carga del motor. Como resultado, logra una mezcla consistente de aire y combustible para una combustión eficiente. El carburador de estrangulamiento constante consta de una válvula de estrangulamiento, un sistema de medición principal, un sistema de ralentí y una bomba de aceleración.

Ventajas

  1. Mezcla óptima de aire y combustible para una combustión eficiente.
  2. Se requiere una construcción simple y menos ajustes.
  3. Funcionamiento fiable en diversas condiciones de conducción.

Carburador de vacío constante

Principio de funcionamiento

El carburador de vacío constante mantiene una diferencia de presión constante entre el venturi y la cámara del flotador. Este tipo de carburador tiene un venturi variable, que altera su tamaño según la posición del acelerador. Los componentes clave incluyen un acelerador de aire, una aguja dosificadora de combustible y un sistema de purga de aire.

Ventajas

  1. Control preciso de la mezcla aire-combustible.
  2. Economía de combustible mejorada y emisiones reducidas.
  3. Mejor rendimiento en varias velocidades del motor.

Carburador venturi múltiple

Principio de funcionamiento

El carburador venturi múltiple cuenta con dos o más venturi dispuestos en serie, cada uno con su propio sistema de medición. Este diseño mejora la atomización y la mezcla de combustible y aire, ofreciendo un rendimiento mejorado en una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Consta de venturis primario y secundario, varillas dosificadoras y válvulas de potencia.

Ventajas

  1. Atomización de combustible mejorada para una mejor combustión.
  2. Mejor rendimiento en diferentes cargas del motor.
  3. Versatilidad para su uso en motores de alto rendimiento.

Funcionamiento de los sistemas de carburador.

Carburador

Con el fin de cumplir con los límites de emisión, pero también para obtener el máximo rendimiento y el menor consumo posible, los carburadores de automóviles a menudo se equiparon con varios sistemas auxiliares que les permitieron trabajar de manera económica y confiable en una amplia gama de velocidades y cargas del motor.

sistema inactivo

Es parte de casi todos los carburadores de automóviles. Está ubicado en el carburador principalmente porque el sistema principal del carburador que consiste en el difusor no puede suministrar al motor una mezcla adecuada a bajas velocidades del motor. Después de todo, la velocidad del aire no es suficiente para la atomización perfecta del combustible.

El sistema de ralentí, que se compone de un sistema de boquillas y conductos de aire que se abren en el canal de ralentí y se conduce detrás, garantiza el suministro de una mezcla homogénea al motor al ralentí y parcialmente también a bajas revoluciones y baja carga del motor. el regulador de cantidad de mezcla (compuerta).

Por lo tanto, si no se presiona el pedal del acelerador, la válvula cierra casi por completo el canal del carburador, lo que provoca un gran vacío detrás de él. Sin embargo, el alto vacío hace que se extraiga una gran cantidad de combustible del canal del sistema de ralentí, que se regula mediante boquillas para proporcionar al motor una mezcla adecuada durante el ralentí.

Sistema de transición

El sistema de transición se utiliza durante la transición del modo de velocidad de ralentí al modo de carga completa y, junto con el sistema de ralentí, participa en el suministro de combustible al motor. El sistema de transición está ubicado en el carburador porque cuando se presiona gradualmente el pedal del acelerador, la presión baja cae detrás del regulador de cantidad de mezcla, lo que provoca una disminución en la cantidad de combustible tomado del canal de ralentí.

El sistema de derivación se utiliza cuando la presión del pedal del acelerador se acerca a un nivel en el que el sistema de ralentí ya no puede impulsar el motor. El flujo de aire a través del carburador es insuficiente para que el sistema principal se haga cargo del suministro de combustible.

Es por eso que hay pequeños agujeros en la pared de la cámara del carburador ubicados al nivel de las aletas en los carburadores controlados por aletas. Cuando el borde de la válvula alcanza el nivel del orificio en la pared del carburador, se produce un vacío en la cámara, lo que crea una diferencia de presión delante y detrás de la válvula, y comienza a tomarse combustible del sistema de transferencia.

Cuando la válvula se abre más, la participación del sistema de ralentí en el suministro de combustible del motor disminuye y es absorbida gradualmente por el sistema de transición.

Bomba de aceleración

La bomba del acelerador es un sistema auxiliar del carburador, que se utiliza para eliminar efectos adversos, como, por ejemplo, un cambio repentino en la potencia. Si el motor está en modo de ralentí y se presiona con fuerza el pedal del acelerador, la aleta del carburador se abrirá rápidamente, lo que hará que el sistema de ralentí se desactive inmediatamente.

Con un movimiento tan rápido, el sistema de transición no tiene tiempo de reaccionar, y como el motor tiene pocas revoluciones, el sistema principal no puede suministrarle combustible. En tal situación, el motor se detendría porque no obtendría suficiente combustible. Por esta razón, se monta una bomba aceleradora en el carburador, que reacciona inmediatamente al pisar el pedal del acelerador.

Con cada presión, la bomba inyecta una cierta cantidad de combustible en el canal del carburador, que depende de la velocidad con la que se presiona el pedal, y así compensa la falta de combustible debido a una fuerte presión del pedal.

Enriquecedor

Un enriquecedor es un sistema de carburador auxiliar que enriquece la mezcla en los modos de máxima potencia y carga pesada. El enriquecedor a menudo se construye como una cámara de carburador secundaria, que no contiene un sistema de transición y ralentí, sino solo el sistema principal configurado para entregar toda la potencia.

Para poder entregar toda la potencia, es necesario iniciar el concentrador en el modo en el que fluirá la máxima cantidad de aire a través de la cámara secundaria.

Desconector inactivo

Este sistema se encontraba en carburadores de diseño más moderno. Se trata de una desconexión mecánica del circuito de ralentí destinada a evitar el autoencendido tras la parada del motor. Ocurrieron cuando el motor estaba abrasado después de conducir, lo que provocó que la mezcla se quemara en el cilindro sin necesidad de una chispa de la bujía.

Entonces, el motor a veces funcionaba durante unos segundos incluso después de apagar el encendido. Desconectar el circuito de ralentí evita el autoencendido porque el motor no tiene nada que quemar y, por lo tanto, se detiene.

Ahogo

Después de arrancar el motor, cuando el motor y todo el tubo de admisión aún están fríos, no se produce la evaporación ideal del combustible. Después de ser atomizado en el carburador, el combustible golpea las paredes frías del colector de admisión y se condensa allí, provocando que una mezcla pobre ingrese al motor.

Tal mezcla no es adecuada para el funcionamiento del motor y, por lo tanto, debe enriquecerse temporalmente. El estrangulador asegura este enriquecimiento de la mezcla fría del motor.

Como cualquier dispositivo, el carburador puede dañarse y, al repararlo, debe:

  • revise el suministro de combustible al carburador
  • revise o limpie todas las boquillas del carburador
  • revise los canales y las trampas de suciedad (filtros)
  • elimine el agua condensada en el combustible
  • revise el flotador de la válvula de aguja y la bomba del acelerador
  • compruebe el funcionamiento de la válvula de mariposa

Vea una breve demostración de cómo funciona el carburador: